De todos los vehículos que podemos elegir para movernos por la ciudad, una moto eléctrica es la mejor opción. Es un medio de transporte ecológico, que no genera gases contaminantes ni ruidos, así es muy normal que muchas personas lo hayan convertido en su forma de movilidad habitual. Además, las ventas de motos eléctricas han ido aumentando en los últimos años debido a los beneficios que aportan.
Desde Transmotos queremos contarte las ventajas principales que te puede aportar la compra de uno de estos medios de transporte. Porque las ventajas de una moto eléctrica son muy numerosas e incluso puede ser una elección preferible frente a motocicleta convencional. ¡Descúbrelas!
Las ventajas de una moto eléctrica
En el caso, de que las motos sean unas de tus pasiones conocer las novedades que van a destacar este 2023, puede que sea información de tu interés. Pero, en esta ocasión te vamos a presentar las ventajas más destacadas que te puede ofrecer tener una moto eléctrica. Y es que, este tipo de vehículos han ido ganando terreno en el mercado y posicionándose en ventas con respecto al transporte convencional.
Entre sus puntos positivos se encuentra la sostenibilidad, ya que al no generar gases contaminantes beneficia al medioambiente. La moto eléctrica para poder circular emplea un motor eléctrico como forma de propulsión, y esto la hace perfecta para desplazarse en distancias cortas o por el centro urbano. Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que tiene, aquí las 5 principales ventajas de una moto eléctrica:
Eficientes
Al no necesitar demasiados componentes, este tipo de motos tienen más espacio y son más eficientes. Pueden tener el motor integrado en la rueda, haciendo que tengan hasta un 90% de eficiencia en su uso.
Sostenibilidad y ruido
Como ya hemos mencionado anteriormente, al ser eléctricas el inconveniente de la contaminación se reduce en gran medida y, además, al ser más silenciosas que las motos de combustión, son la opción perfecta para los lugares urbanizados.
Economía
La moto eléctrica es más económica que una moto de gasolina, ya que actualmente la luz tiene un coste menor que este tipo de combustibles. Es la mejor opción si deseas ahorrar dinero y tener un vehículo de calidad.
Mantenimiento
También, vas a ahorrar en cuestión de mantenimiento y reparaciones, porque las motos eléctricas no requieren de cambios de aceite u otras intervenciones que se les suele hacer a las convencionales. No obstante, te recomendamos que vigiles la batería eléctrica para asegurar su correcto funcionamiento.
Batería extraíble
Tener una batería extraíble te permite cargar la moto en cualquier toma de corriente, haciendo que puedas circular y moverte libremente sin preocuparte de dónde recargarla.
Como has podido comprobar, las ventajas de las motos eléctricas son muchas, porque además de ser más sostenibles y eficientes, te van a ayudar a ahorrar al tener que gastar menos en combustible. Así que, en el caso de que hayas estado dudando entre una moto eléctrica o una de combustión, te animamos a que te decantes por la eléctrica, ya que además de todos los beneficios que te puede ofrecer, contribuyes a un futuro más sostenible y verde.
Te recordamos que si deseas realizar el transporte de motos puede ponerte en contacto con nosotros, y nos encargaremos de ofrecerte la ayuda y asesoramiento que necesites. Pídenos presupuesto sin compromiso, te garantizamos el mejor servicio y traslado de tu moto.