Ser motero es mucho más que tener una moto y usarla para ir a trabajar o moverse por la ciudad. Uno de los grandes placeres de tenerla es hacer escapadas a lugares increíbles y hacer las mejores rutas por paisajes de ensueño. Muchos de esos paisajes los encontraremos en una ruta de los Alpes montados en nuestra moto.
Aunque en España tenemos lugares maravillosos y algunas de las mejores rutas naturales, el paisaje alpino es imponente y excepcional y una de las mejores formas de disfrutarlo es hacerlo en moto a través de las carreteras que serpentean sus lomas, bosques y puertos. Si estás pensando hacer una escapada para hacer una ruta de los Alpes, aquí os damos un par de recomendaciones.
Información para hacer las mejores rutas alpinas
Los Alpes es una cadena montañosa de más de 1000 km que se extiende a lo largo de varios países, desde Francia, pasando por Suiza, el norte de Italia, Alemania y llegando hasta Austria. Tienes miles de kilómetros de carreteras alpinas y muchas opciones de personalizar tu ruta de los Alpes.
Puedes estar un mes entero recorriéndolos en tu moto o bien planificar la escapada para un puente de 4 días, aunque las mejores rutas en moto requieren un tiempo mínimo de una semana. Por ello, a continuación dejamos una pequeña referencia a dos de las mejores rutas de los Alpes para hacer en moto.
Ruta desde Cataluña a los Alpes
Salimos de España a través del paso de la junquera en Girona y recorremos parte de la costa azul hasta llegar a Aviñón, donde podemos pernoctar para arrancar nuestra ruta alpina al día siguiente.
En una nueva jornada partiremos hacia Eau d’Olle donde nos toparemos con el Lac de Grand Maison, ascenderemos el Col du Glandon, Col de Madeleine, disfrutando de los Alpes Franceses, incluso podemos hacer variaciones subiendo a Alpe D’Huez o el legendario Mont Blanc. A partir de aquí, podemos alargar a través de los Alpes Suizos la ruta hasta Austria y subir por Alemania hasta los Alpes Bávaros.
Ruta empezando por Alemania a los Alpes
Si ponemos como punto de partida para tu ruta de los Alpes la parte oriental de la cordillera, el mejor sitio en el que iniciar el recorrido es la capital bávara de Munich, cuna de la cerveza y una bonita ciudad para conocer.
De aquí partiremos hacia Berchtesgadener para ver el Kehisteinhaus, retroceder para visitar el castillo de Neuschwanstein o castillo del Rey Loco del que se cuenta que inspiró a Disney en el castillo de su logo.
Bajando destino Innsbruck podemos disfrutar de otra de las grandes postales alpinas en el Tirol austriaco. Desde Tirol podemos entrar en Liechestein y visitar el castillo de Gutenberg (Balzers) y el Castillo de Vaduz.
Finalmente no podemos hacer una ruta de los Alpes sin pasar por el Parque Nacional de los Dolomitas en el norte de Italia y su parada imprescindible en el Passo Stelvio.
En este post os hemos mostrado un par de opciones, pero puedes personalizar tu ruta de muchas maneras. Si tienes alguna duda sobre las mejores rutas por Europa, disfrútalas en moto con el asesoramiento en nuestro blog de transporte. ¡Sigue leyendo!