Las mejores rutas moteras para este verano

Las mejores rutas moteras para este verano

Viajar en moto siempre es una buena opción y una excelente oportunidad para descubrir paisajes extraordinarios. Por este motivo, hemos seleccionado las mejores rutas moteras para este verano.

La Costa da Morte

El litoral gallego tiene paisajes de infarto y una gastronomía que te cautivará y te hará volver. Puedes recorrer sus costas con unas curvas infinitas y con unas temperaturas muy agradables para estar en verano. Así que no te olvides tu chaqueta impermeable que ya sabemos que el norte te puede sorprender en cualquier momento con sus lluvias.

En esta ruta te proponemos empezar en Malpica para empezar de norte a sur. Después iremos hasta Punta Roncudo para dejar a un lado los acantilados de Roncudo y posteriormente nos dirigiremos hasta Borneiro. Continuaremos hasta Arou para adentrarnos en una pista de tierra que nos llevará hasta el faro de Cabo Vilán. Después seguimos hasta Camariñas y continuaremos hasta Muxía para, posteriormente ir a Finisterre. Si continúas esta ruta no te pierdas la cascada de Ézaro.

Los Pirineos

Para disfrutar de nuestra moto no hay mejor lugar que los Pirineos donde los paisajes nos cautivarán desde el primer momento.

Una de las rutas que más te sorprenderán es la frontera con Francia desde Figueras a San Sebastián.

Tienes la posibilidad de recorrer la cordillera y unir puertos de montaña con valles con cumbres, asomarte a miradores increíbles, etc. Es la ruta perfecta si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro.

Ruta Cádiz – Málaga

Del norte nos vamos al sur, concretamente a la Costa del Sol. Aunque suele ser famoso por sus playas, tanto Málaga como Cádiz tienen sierras con paisajes espectaculares que serán un regalo para los amantes de las motos.

Destacamos las rutas que pasan por Parques Naturales como el Grazalema, la Sierra de las Nieves y Los Alcornocales. También te cautivarán los pequeños pueblos tan característicos por sus casas blancas.

Eso sí, al hacer estas rutas ten en cuenta de las altas temperaturas.

Costa Brava

La Costa Brava esconde mucho de los rincones más bonitos de España con calas de agua turquesa y vegetaciones que lo cubren todo.

Es importante que tengas en cuenta que en verano las carreteras de esta zona suelen estar muy transitadas.

Un buen punto de partida podría ser Lloret de Mar y no te pierdas el tramo que une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols.

Las carreteras son auténticas joyas que ofrecen paisajes de montaña, mar y pueblos con encanto.

La Serranía de Cuenca

Aunque no suele ser el primer destino que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de rutas, esconde paisajes muy bonitos de los que podremos disfrutar durante kilómetros.

No puedes perderte lugares como el Nacimiento del Río Cuervo, la Reserva Natural del Hosquillo y visitar Cuenca y sus Casas Colgadas.

Picos de Europa

Los Picos de Europa no podían faltar en las mejores rutas moteras para este verano. Este Parque Natural incluyen rutas que pasan por León, Asturias y Cantabria y encontrarás grandes prados verdes, montañas y fauna salvaje muy difícil de ver en otros lugares. Además, esta zona destaca por su buena gastronomía.

Si eres un amante de las motos no puedes perderte estas rutas propuestas para los meses de verano.