Las motos ofrecen ventajas como la facilidad para moverse por la ciudad o para aparcar, pero también son vehículos sensibles al frío. Las bajas temperaturas y, sobre todo, el aire, pueden jugar una mala pasada a los motoristas. ¡Descubre los mejores cascos de moto para viajar en invierno!
¿Qué debe tener un casco de moto de invierno?
Los cascos de moto se deben adaptar a las condiciones del invierno y suelen integrar sistemas especiales como una pantalla de seguridad que frena el viento. Estas pantallas también suelen incluir coberturas antivaho o pinlock, incluso algunas cuentan con un sistema de calor por bomba eléctrica.
Las ventilaciones son muy útiles en verano, pero pueden ser una pesadilla en invierno. El casco perfecto para largas distancias en invierno es aquel que incluye pantalla y que permite cerrar las ventilaciones.
Mejores cascos para usar en invierno
Los cascos para utilizar en invierno difieren si circulamos por carretera o por ciudad. En ciudad se suelen hacer distancias más cortas y a menor velocidad, por lo que los motoristas no notan tanto el efecto del viento ni necesitan cerrar las ventilaciones en todos los casos.
Circular por carretera implica que los cascos tienen que ser homologados para ello, por lo que hay que olvidarse de los cascos abiertos, los jet o los calimero. Los mejores cascos para viajar en invierno son los siguientes:
Cascos modulares
Los cascos modulares son seguros ya que protegen la cara y el mentón. Estos sistemas de seguridad son muy versátiles porque se pueden acoplar y desacoplar sus piezas con cierta facilidad: con o sin mentón o con o sin visera. En carretera es necesario que el casco esté homologado y solo se podrá circular con él completamente cerrado.
Estos cascos protegen del frío en invierno si se utilizan con la pantalla protectora y el mentón. Los cascos modulares son perfectos para viajes con paradas ya que no es necesario quitárselo por completo.
Cascos integrales
Los cascos integrales son una de las mejores opciones para viajar en moto en invierno, son seguros y aíslan del frío relativamente bien. Estos cascos cubren la cara y la zona del mentón, además cuentan con una pantalla para el viento. Los cascos integrales están compuestos por una única pieza, así es imposible desmontar los diferentes elementos. Esto hace que sean más seguros en caso de accidente, las piezas se desprenden con menor facilidad.
En invierno se recomienda bajar la visera y cerrar las ventilaciones que no sean imprescindibles. Con esto, los cascos integrales permiten aislarse bastante bien del aire y el frío.
Estos dos cascos de moto son los más comunes para viajes en carretera, pero se pueden utilizar en ciudad para protegerse del frío. También los podemos ver en verano sin visera o sin mentón para los cascos modulares, y sin visera y sin tapar las ventilaciones para los cascos integrales.
¿Te animas a hacer un viaje con la moto en invierno? Elige el casco de moto de invierno adecuado y comienza la ruta.