Moto Club

Moto Club

¿Hay algo mejor que salir con nuestra moto a hacer una ruta? Es posible que pienses que no. El aire en la cara, las curvas, los paisajes? Nada podría ser mejor… ¿O sí? Nosotros personalmente creemos que sí, hacerlo en buena compañía. Y hay más gente que es de nuestra misma opinión y por eso existen los motoclubs.

¿Qué es un motoclub?

Pues básicamente un club de compañeros que comparten una misma pasión: las motos y se juntan para disfrutar de esta pasión sintiéndose parte de un colectivo.

¿Cómo funciona un motoclub?

Cada uno tiene sus propias normas, así que la respuesta que vamos a dar aquí es un tanto genérica. Normalmente se paga una tasa para pertenecer al motoclub, pero esta tasa se reinvierte en los propios socios organizando eventos, comidas, concentraciones, etc. Y es precisamente en esto en lo que se basa el funcionamiento de un motoclub, en los eventos que se organizan y promueven la hermandad entre los miembros.

¿Cómo entrar en un motoclub?

Como ya dijimos, cada club tiene sus normas propias y en lo referente a la entrada hay grandes diferencias. En algunos solo necesitas llegar, saludar y apuntarte, ya está, así de fácil.

En los de marca, uno de los requisitos será tener una moto de una marca concreta: Ducati, Harley Davidson, etc. No pudiendo pertenecer al club con otra montura que no sea de esa marca.

Los mas exclusivos van por invitación, tienes que tener un amigo ya dentro que te avale para que te permitan pertenecer. Y si además es un club jerarquizado, en el que hay distintos tipos de socios que guardan una jerarquía, puede ser necesario que los socios de mayor rango tengan que aprobar tu solicitud y entrarás como socio de rango menor y tendrás que ir ascendiendo.

En un motoclub serio los Miembros, (FullMembers), Prospects (o Postulante), Hangarounds (o Aspirantes) y Supports (Apoyo o Amigo del Club), son conscientes de que se conducirán de una forma profesional y siempre llevando con honor los colores de su grupo.

Motoclubs en España

España es un país muy motero, nuestro clima, cultura de pasar tiempo fuera de casa, y nuestros más de 300 días de sol al año de media, hacen que seamos un país muy propicio para montar en moto. Gracias a esto tenemos una gran cantidad de motoclubs. Los más importantes posiblemente sean los Ángeles del infierno, que son un club internacional y bastante hermético, dicho sea de paso. Krakens, que inició su andadura en Madrid, pero ha ido extendiendo sus tentáculos y tiene varias subsedes y un grupo nómada y en motos clásicas el club de motos clásicas Pawness MC.

En los últimos años han proliferado también grupos de redes sociales que se han hecho muy numerosos y cuyos miembros se sienten parte de un club, aunque no lo sea estrictamente.